Cuando mi bebé llora...


No llores mi bebé, que mamá está abrazándote.
No llores mi bebé, que mamá te cuidará.
No llores mi bebé, que tu dolor es el mío.
No llores mi bebé, que conmigo serás feliz.
No llores mi bebé, que mamá espantará lo malo y Soñarás con cosas mágicas.
No llores mi bebé, que mamá te amará y no te dejará nunca.

¡Se feliz mi bebé!
 Escribí este pequeño texto, ese día estaba muy triste, mi hijo lloraba, pasaron largos minutos para calmarse, agarrar la teta y dormir plácidamente en mis brazos. No llores mi bebé



Cuando nuestros niños lloran es por algo, y la presión de las personas juegan con nuestros propios sentimientos, con tantas indirectas a nuestro corazón, por ejemplo nos dicen: «déjalo que llore para que ensanche sus pulmones» «Se va a malcriar si le haces caso al instante» «no hagas caso a su llanto que se va a engreír» Frases que no son ciertas, frases que maltratan emociones, y derrumban nuestro instinto, confunden a nuestra mente.
«Es absurdo eso de que a los niños les viene bien llorar porque el llanto les abre los pulmones. A los adultos con insuficiencia respiratoria el médico no les recomienda jamás que lloren»                   Dr. Carlos Gonzáles.

Aprendimos a conocer a nuestros hijos, aprendí que ellos lloraban por alguna situación incómoda que estuviesen pasando: pañal sucio, hambre, dentición, susto, frío o calor etc. Pero el factor más importante por las cual el niño llora es porque quiere el brazo de mamá, sentir el aroma de su cuerpo, si nos damos cuenta ellos sienten nuestra piel.

«En varias oportunidades mi esposo quería hacerlo dormir meciéndolo pero nunca funciono, me lo entrega y se duerme en par de minutos, entendí que siempre va a querer a mamá, porque ahí tiene la teta o tan solo quiere sentir el arrullo de mis brazos, mi respiración, el latir de mi corazón»



Entonces: ¿un bebé recién nacido nos tomará el pelo si lo cargamos apenas llora? ¿Por tranquilizar con la teta a nuestro bebé a causa de sus dientes, será un malcriado? ¿Mi hija se volverá una engreída si la abrazo cuando ha tenido alguna frustración? Cada niño es un mundo pero  todos tienen algo en común, necesitan el mimo de sus padres. Necesitan saber que nosotros estaremos para todo, hacerles comprender que mamá o papá están para apapacharlos, acariciarlos, besarlos, amándolos.

«Un niño que quiere ir todo el rato en brazos ni es un malcriado ni se convertirá en un delincuente juvenil» Dr. Carlos Gonzáles

Nos pueden decir muchas cosas, muchos libros te darán miles de recomendaciones que no son adecuadas para el crecimiento de nuestros niños, pero hay una decisión, la más acertada de todas es lo que dice tu corazón, tu mente, tu cuerpo, tu INSTINTO. Tendrás temores, eres mamá no hay duda que siempre seremos primerizas porque nuestros hijos pasan por diferentes etapas que nos hacen mamás novatas pero nunca dudes de tu sabio corazón. Cógelo, mímalo, hazle upa. No siempre será bebé, no siempre será niño. Siempre hazle saber que lo amas, que también tú necesitas de él o ella.
Aprovecha cada instante y momento, así trabajas fuera o dentro de casa puedes criar con amor, puedes criar con apego. 
Tus brazos siempre estarán en todo momento. 
Aun abrazo a mi madre y siento que estoy en el paraíso. 


          Libro de referencia: 

  •  Bésame Mucho - Autor Carlos Gonzáles



  

1 comentario:

  1. Me encanta el escrito. Algo parecido le digo a mi bebé cuando llora desconsolada.
    Nunca me ha gustado que me digan que deje llorar a mi pequeña. Cuando leía las frases "típicas" me acordaba de mi suegra, que siempre me dice que la estoy malcriando por no dejarla llorar.
    Siempre que mi bebé llora se me parte el alma. Y no tengo por qué dejarla llorando.

    Saludos de una reciente seguidora.

    ResponderEliminar